jueves, 8 de junio de 2017

Mentes errantes, individual de Michele del Campo

"El beso"
El próximo miércoles 14 DE JUNIO a las 7:30 pm, la Galería de Arte Enlace Arte Contemporáneo, Av. Camino Real 1123, inaugurará la exposición individual de pinturas “MENTES ERRANTES” del artista italiano Michele del Campo en su segunda presentación individual en Lima, se contará con la presencia del artista la noche de la inauguración.

La muestra que Michele del Campo presenta en Lima está conformada por un conjunto de 16 obras trabajadas al óleo sobre tela de mediano y grandes formatos.

Michele Del Campo nació en San Nicandro Garganico, una pequeña ciudad en el sur de Italia rural. A los 18 años se traslada a Milán, Italia, donde inicia sus estudios de Bellas Artes, luego estudia en Falmouth en Reino Unido, Dundee, Reino Unido y Madrid, España. En 2008 se trasladó a Londres y en 2016 a Glasgow, Reino Unido, donde ahora vive y trabaja. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, 2007 y Licenciado en Ilustración y Grabado por la Universidad de Dundee, Reino Unido, 2001. Del Campo ha realizado exposiciones con esta 14 exposiciones individuales en Italia, España, Reino Unido, Suiza y Perú, así como exposiciones colectivas en Europa, Estados Unidos y Asia, y ha ganado numerosos premios artísticos, entre los que se incluyen el Premio BMW 2006 de 35.000 euros otorgado por la Reina Sofía de España.

En su serie de obras en curso, “Mentes errantes”, expresa de una forma determinante, el aislamiento, la soledad y el sentimiento de pérdida del individuo.

“Las imágenes de Michele Del Campo nos acercan con un zoom a primeros planos de mujeres jóvenes, algunas veces ellas se encuentran solas, otras con amigos o amantes. Ellas representan una búsqueda de expresión, a través de momentos complejos en una vida.  (…)

The records.

Muchos de los trabajos de Mentes errantes son a gran escala. Expresan un estado de ánimo más positivo; no sereno, sino más bien reflexivo. Se trata acerca de relaciones humanas contradictorias, los nudos de guerra emocionales que surgen entre amantes y amigos. (…) Del Campo trabaja rápidamente para construir una imagen, con gran emoción por los contrastes de colores (…) “Puedo crear una imagen tal como quiero: recortando, moviendo, eligiendo el tamaño y la proporción.”, indica. Pero, ¿cuál es la historia? Los obstáculos, por lo general imposibles, que enfrentan las personas que no pueden reunirse con sus seres queridos, debido a las restricciones migratorias. (…) Es, en definitiva, un cronista de nuestra modernidad alienada y global, que excava en las profundidades de nuestra conciencia. Ha logrado dejar atrás la penumbra de los túneles oscuros y los montañosos vertederos de residuos. Las tensiones pueden resolverse. Podemos avanzar. La vida puede ser celebrada.” Corinna Lotz, Londres, Junio 2017.

La muestra “Mentes Errantes” de Michele del Campo podrá ser visitada en La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO hasta el día 27 de Julio en el horario de lunes a sábados de 11.00 am a 8:00 pm, la entrada es libre y gratuita.

Para contactos de prensa comunicarse al telf. 222 5714 o a info@enlaceart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario