martes, 27 de septiembre de 2016

"Violetas para Mercedes", concierto de Miryam Quiñones

Un 4 de octubre coincidieron el nacimiento de la inmensa Violeta Parra y, mucho años después, el fallecimiento de la inolvidable Mercedes Sosa. Ambas son iconos de la canción social latinoamericana contemporánea.



Miryam Quiñones, cantora peruana, les rendirá homenaje celebrando la vida y obra de estas dos grandiosas mujeres con el concierto "Violetas para Mercedes", un viaje hacia el recuerdo de estas voces imprescindibles.

Este encuentro se llevará a cabo el martes 4 de octubre, a las 8pm, en Escena 7 (Grau 701, Barranco).

Miryam, que contará con la compañía de Eduardo Arauco (piano) y Gustavo Burga (percusión), es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea. Ha recorrido 18 países con su canto, ha editado ocho álbumes, entre los que destacan "Con el Alma en Vilo" (con invitados como Silvio Rodríguez y Teresa Parodi) y "Las flores buenas de Javier" (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto con el maestro Vicente Feliú).

En 2015 obtuvo el Premio Ibermúsicas, gracias al cual realizó una gira por España y otros países europeos. Posteriormente, obtuvo el Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, gracias al cual viajó al Festival Jazz en Seúl 2016, realizado en mayo. Acaba de participar de una gira por Nicaragua, junto a una delegación peruana, presentando el disco "Darío Nuestro", un homenaje al poeta Rubén Darío musicalizado en ritmos peruanos.



Para mayor información, pueden consultar la página web de Miryam Quiñones aquí, y aquí su página de Facebook o su cuenta de Twitter,


(*) Información e imágenes: Julián Cerasuolo.

--

Aclaración: este blog no recibe un mango por publicar información sobre eventos. Si desea enviar información, contacte al blogger aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario